

¿Cuáles serán las medidas sanitarias en los centros de corrección?
R: El cuidado de la salud de todos y todas las participantes será una prioridad durante el funcionamiento de los centros de corrección. Por esto, cada centro informará los protocolos sanitarios que se implementarán para trabajar en un contexto seguro, de acuerdo a lo que dictaminen las autoridades correspondientes en dicho momento.
Tengo más de 5 años de experiencia en aula, pero este año no estoy trabajando como docente en colegio, ¿puedo postular?
R: Usted no puede postular dado que no cumple con el requisito de estar ejerciendo actualmente en aula.
¿Puedo postular como supervisor y corrector?
R: Sí, usted puede postular como supervisor y corrector. Para ello asegúrese de marcar ambas opciones en el formulario. Esto debido a que el sistema no le permitirá postular dos veces a un mismo centro de corrección.
¿Soy Director de un establecimiento, puedo postular?
R: Sí, usted puede postular, si cumple con todos los requisitos y si en su establecimiento ningún docente fue inscrito para participar del proceso de evaluación de este año.
¿Puede postular un Jefe Técnico?
R: Sí, puede postular, siempre y cuando se encuentre actualmente realizando clases (lo que deberá acreditar a través de la presentación de una copia de su contrato de trabajo vigente) y no le corresponda emitir informes asociados al proceso de evaluación 2020 (Informe de Referencia de Terceros).
Soy docente y tengo horas en aula pero no en un colegio municipal, ¿puedo postular?
R: Sí, usted puede postular independiente del tipo de establecimiento en el cual se desempeñe en la actualidad y siempre que cumpla con los demás requisitos.
Ya completé y envié el formulario de postulación, recibí la constancia, ¿qué debo hacer ahora?
R: El centro de corrección revisará su formulario de postulación y lo contactará en caso que cumpla con los requisitos para informarle los pasos a seguir. No se preocupe si no lo contactan inmediatamente después que realice su postulación; recuerde que actualmente se están definiendo los centros de corrección participantes y que, una vez definidos, requerirán tiempo para revisar y analizar las postulaciones.
Ya completé y envié el formulario de postulación, pero no me ha llegado la constancia. ¿Qué debo hacer?
R: La constancia de postulación es enviada de manera automática al correo que usted ingresó al momento de completar el formulario. Si ingresó su dirección de correo electrónico correctamente, la constancia de postulación debiera haber llegado a su casilla. Le recomendamos revisar la carpeta spam de su correo electrónico (correo no deseado); en caso que la constancia de postulación no se encuentre allí, le sugerimos escribir a través de la sección “Consultas” en el menú de la página de inicio.
Ingresé el formulario pero me di cuenta que había un error en la información ingresada ¿Qué hago?
R: En ese caso usted debe escribir a través de la sección “Consultas”, ubicada en el menú de la página de inicio, indicando el número de constancia de su postulación y detalles de su situación.